Asistencia

 

El abordaje Vincular-Familiar en Orientación Vocacional y Ocupacional se propone acompañar a jóvenes o adultos en sus procesos de elección o redefinición de su carrera u ocupación, para poder llegar a conocerse e identificar los propios intereses vocacionales y ocupacionales, así como informarse adecuadamente acerca del mundo de las carreras y las ocupaciones en el actual contexto educativo y ocupacional, y poder tomar decisiones personales respecto al propio futuro.

Las tres etapas del proceso vocacional.

  1. Exploración de intereses, aptitudes, motivaciones y valores a través de tecnicas y tests vocacionales, proyectivos, grafológicos y psicométricos.
  2. Elaboración del proyecto vocacional-ocupacional a través de un proceso activo de autoconocimiento y reconocimiento de carreras y ocupaciones.

III. Adquisición de herramientas para la realización de los proyectos y/o prevención de las nuevas problemáticas vocacionales-emocionales: Hiperexigencia y temor al fracaso. Falta de convicción en los propios intereses vocacionales. Desmotivación y conductas evitativas ante el estudio y el compromiso con una carrera. Problemas de aprendizaje y abandono de carreras.

– Duración total entre 8 a 10 entrevistas. -Procesos individuales, grupales.

– Reorientación vocacional para jóvenes y adultos.-Consultoría para emprendedores.

Directora Lic. Claudia Messing